Trasmapi Fast Ferry Ibiza Formentera incorpora el control biométrico para viajar entre islas

  • por

Trasmapi, naviera líder en el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera, comenzará a embarcar pasajeros sin necesidad de emitir tarjetas, billetes o hacer uso del teléfono móvil, reconociendo mediante cámaras los rasgos faciales de sus clientes.

Existen sistemas biométricos para leer huellas dactilares o el iris del ojo, pero en este caso se ha optado por un sistema que permite la identificación del pasajero mediante el análisis de los rasgos faciales (distancia entre los ojos, tamaño de la boca o de la cabeza, etc) La naviera no almacenará imágenes de los usuarios que deseen participar de este novedoso sistema de embarque, solo comprobará los datos biométricos.

Trasmapi es pionera en España en el uso de tecnologías en reconocimiento facial con un alto nivel de seguridad en la identificación del pasajero

El cliente del sistema de fidelización Trasmapicard, podrá adherirse al sistema de biometría en pruebas, para viajar entre Ibiza y Formentera sin necesidad de hacer uso de su tarjeta o teléfono móvil. De esta manera se reduce el tiempo de embarque, se mejora la experiencia del usuario y se cuida el medio ambiente ya que la documentación generada, el billete de embarque, no se emitirá en papel, se enviará directamente al correo del usuario.

Trasmapi, calidad para las islas de Ibiza y Formentera

Los rasgos biométricos almacenados tras la detección facial son cotejados para la identificación mediante la extracción del patrón biométrico de las características faciales.

LA IDENTIFICACIÓN  MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LOS RASGOS FACIALES REDUCE EL TIEMPO DE EMBARQUE, MEJORA LA EXPERIENCIA Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

El objetivo de la naviera es continuar prestando un servicio público de transporte marítimo de calidad, incrementando la satisfacción de los usuarios y reduciendo todo lo posible el impacto causado en el medio ambiente.

Desde 2014 Trasmapi ha ido desarrollando diferentes acciones encaminadas al respeto por el medio ambiente. Desde la remotorización de las embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta, a la reducción de materiales de un solo uso, pasando por colaboración para la educación en materia medioambiental. Gracias a la optimización de las formas de los cascos, al uso de materiales compuestos de última generación, técnicas de construcción a base de infusión o los motores de combustión interna de última generación, se ha conseguido reducir las emisiones en más de un 70% con respecto a las unidades sustituidas.

La naviera Trasmapi introdujo en 2016 el primer barco eco-eficiente ‘made in Spain’, el Espalmador Jet, con casco especialmente diseñado y construido por el Astillero Rodman para minimizar el impacto medioambiental en la ruta entre las Pitiusas, le siguió el Illetas Jet en 2017 y el Migjorn Jet. Estas tres embarcaciones junto con la remotorización de sus buques Formentera Jet, Eivissa Jet y Castavi Jet, se realizaron siguiendo un plan de eficiencia energética, dirigida a colaborar en la preservación del entorno.

Los catamaranes de la naviera Trasmapi están diseñados y construidos de acuerdo con los criterios y estándares de calidad más exigentes, y avalados por los principales certificados de calidad internacional. Se han desarrollado bajo el código internacional de seguridad para naves de gran velocidad (NGV 2000), uno de los códigos más restrictivos de la navegación marítima en aspectos como el de las emisiones de gases contaminantes, la protección contra incendios o el sistema de refrigeración del aire acondicionado.
TRASMAPI, más que una naviera.

Compromiso social, patrimonial, cultural y deportivo

La marca de RSC de Trasmapi, Be Blue, engloba, además de acciones medioambientales, acciones en el ámbito social, patrimonial, cultural y deportivo. De esta manera la naviera forma parte de diferentes programas sociales, patrocina eventos y documentales de las Pitiusas; apoya y colabora en festivales y muestras culturales poniendo el valor de la gran oferta que ofrecen nuestras islas; e impulsa a deportistas que en cada una de sus disciplinas fomentan el deporte entre todos sus ciudadanos.

Todas estas disciplinas ponen en valor una forma de vida y un patrimonio que desde Trasmapi queremos cuidar. Be blue, Trasmapi Formentera Care Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *